sígueme!
Blog
UN POCO DE BRANDING, Storytelling
16617
post-template-default,single,single-post,postid-16617,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

UN POCO DE BRANDING, Storytelling

UN POCO DE BRANDING,  Storytelling 

Dentro del marketing y mas concretamente dentro del Branding el Storytelling es el arte de contar una historia, no exactamente una historia como un cuento en si… es mas bien una estrategia de comunicación para llenar de contenido mediante la capacidad que tiene una marca es de contar una historia que conecte con su target o publico objetivo.

El Storytelling puede estar incluido dentro del Naming de la marca, es lo mas parecido al apellido del blasón de la familia. por él se cuenta una historia y unos valores, un origen, una costumbres en definitiva una identidad. Decir que solo te gustaba el nombre de tu marca o porque suena bonito es una táctica de branding por completa errónea.

Cuando el Storytelling esta incluido en el logo: El logo es una parte fundamental para poder incluir Storytelling, es un elemento gráfico muy visual que puede tener un gran poder gracias a los referentes y a la identificación de sus elementos por el publico. No todos los logotipos o imagotipos tienen que ser figurativos para que se puedan identificar fácilmente, también pueden ser abstractos y aun así estar cargados de valor. Con ellos podemos explicar o dar pie gran parte de lo que somos como marca.

Cuando el Storytelling esta en la identidad corporativa: Es una de los puntos que si se hacen mal todos notaran que esta mal realizado, pero que si se hace bien nadie se percatara de ello ya que estar perfectamente integrado dentro de los demás elementos que cuentan la misma historia de la marca, empresa o compañía.

Los uniformes del personal de cabina de una aerolínea si no fuesen acorde con la identidad gráfica de sus billetes o de sus mostradores, y de sus aviones, seria un autentico desastre ya que el usuario se sentiría muy menudo que se ha perdido dentro del aeropuerto o que se esta equivocando de avión. Ademas todos este conjunto cuenta si la marca, seguimos con la aerolínea como ejemplo, es una compañía de vuelos de bajo presupuesto, es una compañía nacional o de carácter mas exclusivo.

Cuando el Storytelling esta en la publicidad y en sus soportes graficos: Es muy importante que la idea de Branding global este presente dentro del departamento de marketing, si se quiere mostrar que es una empresa seria y formal, ese será siempre el objetivo a seguir y su publicidad así lo mostrara al igual que sus soportes gráficos. si por el contrario es una marca mucho mas creativa o emocionante, por mucho que cambien sus Sloganes y campañas siempre tendrá que ser fiel a su Storytelling de seguir contando el trasfondo de la misma historia aunque las campañas siempre sean distintas.

No Comments

Post A Comment