sígueme!
UN POCO DE BRANDING. Brand Concept.
17101
post-template-default,single,single-post,postid-17101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

UN POCO DE BRANDING. Brand Concept.

UN POCO DE BRANDING. Brand Concept.

El concepto de marca

Principalmente el Concepto de Marca o Brand Concept es lo que engloba tanto sus características como su idiosincrasia. Básicamente seria ¿Quien eres?

Es un cumulo identitario que parte tanto del nombre de la marca, del sitio donde se origina, su historia, el relato que cuenta con sus acciones de marca  y sus historias contadas por storytelling, la gráfica, su identidad de logo, los colores, sus formas, el tono en que se realiza la comunicación (la voz), sus productos y su forma de venderlos y como te diferencias atreves de estos recursos de tu competencia directa.

McDonald´s

McDonald´s

Burger King

Burger King

Como ejemplo se pueden poner McDonald´s y Burger King, dos grandísimas empresas que trabajan en el mismo sector y prácticamente con el mismo articulo, uno a la plancha y otro a la parrilla.

Diferencia de Branding de marca se puede encontrar en ellas… en la primera consiguió que la la arquitectura de sus locales y sus colores fuese reconocible como una silueta por todos, la otra invirtió en el diseño de su packaging para que fuese reconocible en el mundo entero. McDonald´s tiene un carácter mas familiar y su payaso es el centro de su publicidad, en cambio Burger King esta mas enfocado en la juventud y la modernidad y es fácil encontrar estrellas de la televisión en sus campañas de marketing. pero al igual que estas dos empresas se pueden encontrar paralelismos similares en otras, Channel y Dior, Versace y Cavalli, Adidas y Nike, Jimmy Choo y Manolo Blahnik, Cola-cao y Nesquit

El Brand Concept es la matriz de la que se alimenta la identidad de la marca y la diferenciación de su competidores más directos y cuanto más solida sea esta matriz y más claro se tenga esta base más fácil es desarrollarla y con mayor facilidad se reconocerá.

 

Imágen Freepik

No Comments

Post A Comment