sígueme!
Marca España
16433
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16433,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
Category
Arte
About This Project

Grafíto y Gráfica digital.
Poster DIM A4

Seleccionado en Marca España.

Convocatoria de los artistas Jose Jurado, David Crespo, Ignacio Navas, Arantxa Boyero.

http://marca-espana.tumblr.com/

“Actualmente vivo en Berlín gracias a una beca Leonardo, a los pocos días de llegar a la ciudad conocí este espacio expositivo el ECC y la posibilidad de usarlo para lo que quisiera. Subí un vídeo a las redes sociales y tras ver su buena acogida entre muchos artistas empece a darle vueltas a la idea de organizar algo con otros compañeros y amigos de España. Me puse en contacto con artistas españoles que vivían aquí en Berlín en ese momento, con los que debatí que hacer con el espacio y la situación que hay en Berlin hacía los españoles y España en general.

Algo que compartimos todos los artistas es la precariedad. El arte es precario en el 90% de los casos y solo algunos artistas consiguen vivir de ello, la mayoria lo comparte con otras cosas. Al no tener dinero decidí hacer algo “low cost”, una exposición de pósters y posterior pegada en la ciudad de los mismos. El proyecto no pretende ser una crítica de bar superficial y el cartel es un medio muy potente para eso unido a una ciudad como es Berlín. También es cierto que hay artistas que no se sienten representantes de su país ni dentro ni fuera y que el tema puede generar recelo entre mucha gente. Las sugerencias y críticas al proyecto son bien recibidas y se agradecen.

¿Qué es la Marca España? ¿somos parte de ella? ¿qué tienen que decir los artistas españoles contemporáneos sobre las relaciones “hispano-germanas” actualmente? ¿cómo nos vendemos fuera? ¿qué nos parece estar representados con los colores de la bandera en la cara en un cartel de una compañía que ofrece llamadas baratas a nuestro país por toda la ciudad de Berlín actualmente? …

Podría pedir dinero al gobierno a través de alguna ayuda pero considero que no es mi labor y no quiero vincularme con ninguna institución en este proyecto, de eso ya se encargaran los comisarios españoles en el futuro si quieren promover y difundir arte contemporáneo “made in spain” en el extranjero.

Por lo que siendo consecuente, he decidido no buscar ayudas públicas ni patrocinio de ningún tipo ya que no quiero entrar en un juego de esperas y concursos. Las cosas a veces hay que hacerlas de otra manera y por instinto.”