sígueme!
Blog
Saqueadores
16381
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16381,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Category
Arte
About This Project

Saqueadores

Acrílico sobre tabla
40 x 30 cm

Una de las cosas mas importantes en las construcciones de identidad, una de las claves principales en la construcción de identidad es sin lugar a dudas la pertenecía al grupo.

Se da en todos los ámbitos de la sociedad y todas las personas, en menor o en mayor medida, pueden ser englobadas en un grupo social determinado y los propios individuos se siente más seguros cuando son identificados dentro de uno de estos grupos.

Cada grupo social tiene sus propias características especiales y son las que configuran su política interna. Pertenecer a uno de ellos hace inmediatamente asumir todo su contenido en valores, ideales e idiosincrasia.

La estética es parte fundamental del grupo, por medio de ella pueden ser identificados la pertenencia a uno o a otro grupo. La estética marcada de unos y otros crea un fuerte contraste por oposición, llegando incluso al enfrentamiento directo.

Las construcciones de identidad, pasan fuertemente por el acercamiento de estos grupos y por el reconocimiento de los otros.