sígueme!
Blog
UN POCO DE BRANDING
16614
post-template-default,single,single-post,postid-16614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
branding

UN POCO DE BRANDING

UN POCO DE BRANDING

Es un concepto que se utiliza cuando se habla de marca y no siempre tanto como se debiera. Siempre lo emplean como un concepto global de marca, aunque por lo general se suele quedar enmarcado a la identidad gráfica. un poco de Branding por favor!

¿QUÉ ES EL BRANDING?

Según la asociación Americana de Marketing es: “Un nombre, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo fin es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de su competencia”. Quizás esta definición ya se ha quedado un poco atrás en el tiempo, enfocando solo en la parte corporativa de la marca olvidando que estas son mucho más.

Es una suma de todo un global de la idea de marca, lo percibido por el cliente, sus sensaciones y experiencias entran dentro de lo que es hoy el Branding de marca.

Un punto cada vez más fuerte es la experiencia del cliente que es quien en definitiva se va a sentir reflejado o identificado en la marca. Su punto de vista, lo que lee sobre ella ya sea las opiniones de otros consumidores o lo que la propia empresa publique,la usabilidad, la facilidad, la calidad y la satisfacción del producto o servicio entra dentro del branding y es lo que genera valor al diferenciarse de otras.

una buena marca si quiere posicionarse cerca del cliente y que este asuma su filosofía ha de tener unos parámetros:

  • Storytelling
  • Brand Concept
  • Brand Awareness
  • Brand positioning
  • Brand loyalty
  • brand equity
  • brand value
No Comments

Post A Comment