Loader
SIGUEME EN REDES SOCIALES

PALIPSESTOS - diegodelosreyes
Porfolio del trabajo personal de Diego de los Reyes, como fotógrafo de productos, diseñador gráfico y director de arte, así como Artista plástico.
diseño grafico, diego, diego delos reyes, arte, fotografía, fotografo, fotografía producto,
15286
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15286,bridge-core-3.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Category
ARTE
Tags
arte contemporaneo, dibujo, genero, masculinidades
About This Project

PALIPSESTOS

Técnicas: Grafito, Sobre Hoja de Libro edición 1913.

Tamaño: 22,5 x 14,5 cm

Dibujos de Iconos masculinos procedentes de la cultura americana sobre libro de historia de España, edición de 1913.

La palabra palimpsesto hace referencia a la reutilización de pergaminos y papiros por su escasez en la edad media. Es escribir sobre lo ya escrito.

El ya conocido “estilo de vida Americano” es aceptados por todos con una enorme facilidad; este estilo de vida es transmitido a través de la imagen, sus ideales y valores están vertebrados con la imagen que nos proyectan constantemente por medio del cine y la televisión.

De todos es conocido que por medio de la estética de trasmite una idea política, por la estética masculina también es posible.

La edición del libro de historia de España es de 1913 y he colocado justo encima la representación de diferentes personajes del cine, la música y la política de los Estados unidos de América, todos estos Iconos son posteriores a esta edición del libro de Historia. El acto de dibujar encima del texto impide que se pueda leer con facilidad, y la imagen de un elemento figurativo con un fuerte referente hace muy incomodo la lectura de otro dibujo abstracto lingüístico, y una imagen vale más que mil palabras.

Todos hemos asumido este nuevo estilo de vida, olvidando nuestra propia cultura e idiosincrasia para hacer nuestra otra ajena.